La Valla de los hallazgos

IMG_7190

Amsterdam – Junio 2015

En esta entrada quiero hablar de ideas muy útiles que tienen que ver con nuestro Blog y con los “objetos abandonados” en otros lugares del mundo. Durante mi corta pero intensa vivencia en Amsterdam, me llamo la atención este pequeño espacio llamado “La valle de los hallazgos”.

En países como Holanda, más concreto en Amsterdam y en uno de sus parques más céntricos, Volderpark, existe en una de sus entradas principales ” La valla de los hallazgos”, un panel donde se colocan los objetos perdidos con la intención de que el propietario de los mismos sepa donde poder encontrarlos.

Todas las cosas que tienen algún valor, se da por entendido que son de alguien, y se encuentran perdidas, tiradas o dejadas, se cuelgan en esta valla para que las personas que lo han perdido o cualquiera que quiera darle más vida útil a los objetos, los recupere o los rehuse.

Una idea que además de ayudar a recuperar los objetos perdidos  también les da una segunda vida útil aquellos objetos olvidados o abandonados que ya nadie quiere.  Una idea muy simple pero muy interesante que además de servir de ayuda social, promueve una conciencia colectiva.

Una de las cosas que más me llamo la atención de la “valla de los hallazgos” es que había todo tipo de objetos , desde unas llaves, hasta unas flores de plástico o un pequeño coche de juguete, queda claro que ningún objeto queda discriminado aquí 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s